UIA denuncia incumplimiento de pago de horas extra

Por Agencia EFE 12/31/2017 |01:23 p.m.
(Archivo)  
Los empleados de la AAA han sufrido de igual manera que los policías en cuanto a la falta de pago.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, denunció hoy el incumplimiento en el pago de las horas extras y dietas, además de bajar la compensación a los obreros por trabajar días festivos.

"Una vez más el gobierno de Puerto Rico demuestra su mezquindad y falta de compromiso con el país al negarse a cumplir con lo que los trabajadores nos hemos ganado con nuestro esfuerzo para echar a pueblo puertorriqueño hacia delante en los momentos de crisis", sostuvo el líder sindical en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Maymí, los empleados de la AAA han sufrido de igual manera que los policías en cuanto a la falta de pago de horas extras por sus trabajos en la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

Maymí denunció también hoy de bajarle la compensación a los trabajadores que trabajen los días festivos.

"A nombre de la crisis y de la Junta de Control Fiscal el gobierno de Puerto Rico demuestra su odio al servicio público más su desprecio a la clase trabajadora y el poco compromiso que tiene para que el pueblo puertorriqueño reciban servicios básico de calidad", sostuvo el sindicalista.

"Cuando es para beneficiarse ellos, o enmiendan leyes o se las pasan por donde no les da el sol, pero a los trabajadores se les niega lo que les corresponde. Hemos dado el máximo pero ante este acto bajo al que nos quieren someter no nos quedaremos de brazos cruzados", concluyó Maymí. 

Regresa a la portada