La Universidad Metropolitana anunció hoy, viernes, que a partir de agosto operará el Centro de Servicios Educativos Especializados (Edumet), que se dedicará a atender estudiantes con problemas específicos de aprendizaje y trastorno por déficit de atención de primero a sexto grado.

La institución estimó que más de la mitad de los 159,000 estudiantes de educación especial que tiene el Departamento de Educación de Puerto Rico padece de algún problema de aprendizaje, por lo que este centro atenderá a parte de esa población necesitada de servicios especializados, dijo Carlos M. Padín, rector de la Universidad Metropolitana.

Edumet ofrecerá supervisión de estudios, tutorías grupales e individuales, apoyo en proyectos especiales como presentaciones, informes orales y escritos. También brindará talleres para los padres en asuntos relacionados a temas psicoeducativos, se informó en un comunicado de prensa. 

El centro contará con especialistas de educación especial que evaluarán las necesidades de cada estudiante. Cada grupo tendrá una capacidad máxima de cinco estudiantes.

Los servicios se ofrecerán de lunes a viernes de 3:00 a 5:30 p.m. en la Universidad Metropolitana, en Cupey. 

Mira la portada de primerahora.com