Si necesita bajar un par de libritas –o muchas libritas–, le tenemos buenas noticias.

Consumer Reports realizó una encuesta a cientos de personas que relataron sus experiencias mientras estuvieron a dieta con una amplia variedad de programas para perder peso de forma segura.

Aunque es posible lograr una pérdida de peso significativa con todos los planes, la satisfacción que pueda proveerle una dieta depende de otras cosas, además de perder libras.

De hecho, según la encuesta, no hubo una sólida relación entre la pérdida de peso real y la satisfacción de los usuarios con las diversas dietas.

En su lugar, los encuestados favorecieron mucho más aquellas dietas que les ayudaron a mantener la pérdida de peso y que, además, ofrecieron cambios en el estilo de vida que eran fáciles de lograr.

De modo que, probablemente, la consideración más importante al momento de escoger una dieta es cuánto usted está dispuesta o dispuesto a sacrificar por perder peso.

Por otra parte, si planifica ponerse a dieta con su pareja o un amigo, tenga en mente que los hombres suelen perder más libras que las mujeres.

Por eso, no compita por la cantidad de libras perdidas, sino contra el porcentaje de pérdida a partir de su peso inicial.

Entre los encuestados, la pérdida promedio fue de 18 libras para los hombres y 15 libras para las mujeres, lo que es suficiente para perder el sobrepeso y animarse a alcanzar una condición más saludable.