La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) tiene reportada una familia que se ha refugiada ante la amenaza de mal clima que hay sobre la isla, al tiempo que monitorea el mal clima que se reporta en la zona sur este.

Carlos Acevedo, portavoz de AEMEAD, dijo que el caso se trata de una madre con dos niños pequeños, residente en el sector Playa Cortada del barrio Islote, de Santa Isabel.

“Fue por medida de precaución, aunque la casa está bien cerca de la costa, ella determinó que quería irse de allí por los nenes”, indicó Acevedo.

Relacionadas

 “Ellos llamaron al municipio y como medida  de precaución, el agua no ha llegado a  sus casas pero ha n sido llevadas al Centro de Envejecientes de la calle Félix Aguilera”, agregó el portavoz, quien dijo que el Municipio de Santa Isabel les está proveyendo de comida y alojamiento.

Acevedo explicó que como consecuencia del paso a más de 200 millas al sur de Puerto Rico del huracán Matthew, se están sintiendo fuertes vientos con algo de lluvia en esa costa del país.

 “En Salinas, el oleaje está bien fuerte y está llegando a la carretera 1, por ahora no hay ninguna persona afectada… también se monitorea el área de Yabucoa porque hay fotos de oleaje muy fuerte en esa área”, explicó.

Se espera que el fuerte viento se disipe a medianoche, pero recordó que se espera que la parte posterior del huracán dejé lluvia sobre la zona de Puerto Rico durante el fin de semana y que la exhortación de AEMEAD es a mantenerse al día con los informes del clima.