Los amantes de las mascotas, y en particular de los perros, tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo sábado 17 de junio de un evento en el que también pueden participar los canes.

El Dog Summer Festival tendrá lugar ese día entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. en el Parque Agroturístico de Dorado. La entrada al evento, que contará con la animación de la artista Suzette Bacó, es libre de costo y habrá estacionamiento disponible por una tarifa de $2.

De acuerdo con una comunicación emitida por la compañía organizadora del evento, el mismo contará con diversas actividades y sorpresas entre las que se destacan juegos en tarima tales como “el perro más parecido al dueño”, “cuánto de quiere tu perro”, así como una pasarela de los perros del público. También habrá una presentación del grupo “Groom Team Puerto Rico”, quienes mostrarán las tendencias actuales de grooming creativos en perros. Este grupo representará próximamente a Puerto Rico en un evento Internacional.

El evento contará también con orientaciones veterinarias, exhibidores con accesorios para mascotas, así como quioscos de comida y bebida y otras diversiones. Para el cierre del festival está prevista la participación de la agrupación A Son de Guerra.

“Dog Summer Festival se está organizando con la intención de ofrecerle un rato divertido a aquellas personas que tengan perros. A la misma vez que creamos conciencia del buen trato a los animales en Puerto Rico”, comentó Mariel Calderón, una de las organizadoras del evento.

“Los dueños de mascotas que asistan al evento, además de disfrutar de una entretenida actividad y compartir con todos los miembros de su familia y amigos, podrán ayudar a fundaciones que ayudan de diferentes maneras a velar por el bienestar de los animales en Puerto Rico”, agregó Calderón.

Entre las fundaciones o entidades que participarán de este evento familiar y que tendrán la oportunidad de hablar sobre su importante labor, están el Santuario San Francisco de Asís, Unión Pro Animales Abandonados, Saving Paws by Lady, Inc. y Guardianes de la Poza, Inc.

El evento tiene algunas reglas generales que deben ser observadas, así como unas reglas para las mascotas que igualmente deberán tenerse en cuenta.

Los interesados en participar y conocer más detalles sobre el evento pueden acceder a la página cibernética Facebook.com/dogsummerfestival, enviar un correo electrónico a info@mc8pr.com o llamar al (939) 325-0810.