Una vaguada y una onda tropical provocarán que este fin de semana sea uno lluvioso.

El pronóstico de zonas del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) establece que el día menos lluvioso sería mañana, debido a que entraría una masa de aire más seca. Aun así, no se descartan que los aguaceros afecten a la Isla, explicó el meteorólogo Ian Colón Pagán.

El sistema responsable de los aguaceros de hoy es la misma vaguada que había permanecido sobre la Isla en los pasados días. Esta se combinará con un área de humedad que anoche entró a la región para formar los aguaceros.

El meteorólogo detalló que actualmente la vaguada se encuentra al este de Puerto Rico.

“La misma resultará en actividad de aguaceros y tronadas aisladas mayormente en la mitad norte”, precisó.

En la mañana se registrarían aguaceros de aislados a dispersos en la mitad este. Ya en la tarde se espera lluvia de moderada a fuerte, fuertes vientos en las zonas afectadas y actividad de rayos ocasionales.

Mañana sería un día de transición, pues el domingo pasaría la onda tropical al sur de la Isla. Esta dejaría aguaceros y tronadas aisladas.

Por otro lado, las condiciones marítimas están levemente picadas por olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos. Mientras, el riesgo de corrientes submarinas estará de leve a moderado.

Se les recomienda tanto los marineros como los bañistas que ejerzan precaución, indicó Colón Pagán.