Decenas de niños y jóvenes y sus familias se sumaron hoy a la actividad de encendido navideño del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, también conocido como C3Tec, cuya celebración tuvo la peculiaridad de contar con un enfoque educativo que en esta ocasión se centró en las matemáticas.

“Este es nuestro tercer año de encendido navideño, con un árbol que promueve el tema de la sustentabilidad y el reciclaje. Este año montamos el árbol junto con los Boy Scouts”, explicó Tasha L. Endara Álvarez, directora ejecutiva de C3Tec, señalando el árbol navideño que adornaba la plazoleta frente a la sede del Centro, construido con botellas plásticas de refresco. “Es una exhortación a cuidar el ambiente y reciclar”.

La actividad, detalló Endara Álvarez, sumó la colaboración de la Corporación Juvenil Agro Innova, el Consejo Asesor de la Niñez y la Adolescencia y la Escuela Libre de Música de Caguas Dr. Antonio Paoli.

“Los muchachos de Agro Innova van a estar vendiendo productos naturales. Como el tema principal de este año son las matemáticas, este año tenemos juegos de dominó. El dominó es matemáticas, y vamos a promover ese juego con toda la familia, los niños, los abuelos. También hay un juego de dominó gigante que fue donado por el Consejo Asesor de la Niñez y la Adolescencia”, explicó la directora ejecutiva, añadiendo que también contarían con unos experimentos y talleres que promueven las estrategias con números.

Asimismo, la actividad de encendido, que contó con la participación del alcalde cagüeño William Miranda Torres, estuvo amenizada por el grupo Supari Mai de la Escuela Libre de Música de Caguas.