Días lluviosos se esperan hasta el próximo fin de semana, debido a la llegada de una zona de humedad que se combinará más tarde con una débil vaguada.

Según detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), este miércoles comenzará a llegar una zona de humedad que se mueve desde el este hacia el área del Caribe.

Esta zona de humedad dejará hoy cielos nublados y una probabilidad de aguaceros de un 50% sobre la Isla, según el pronóstico de zonas del SNM.

Anselmi detalló que parchos de humedad ya han comenzado a dejarse sentir en la mitad este de Puerto Rico esta mañana. Ya en la tarde “actividad de aguaceros y tronadas” se registrará en el interior y oeste. Para esta zona se ha anticipado “un riesgo leve de tener inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos”.

Relacionadas

El experto añadió que también es posible que esta tarde se registren aguaceros en la zona metropolitana.

“Ya para el fin de semana, en las guías meteorológicas se observa un incremento en la humedad disponible y debe estar combinándose con una débil vaguada”, informó Anselmi.

Por otro lado, se les recomienda precaución tanto a los marineros como a los bañistas, debido a que se registra oleaje picado y corrientes submarinas moderadas.

Específicamente, el oleaje está hasta seis pies y los vientos de hasta 20 nudos.