La Universidad Interamericana de Puerto Rico y el municipio de Loíza han unido esfuerzos al firmar un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar proyectos educativos y de interés conjunto.

"Este acuerdo de colaboración permitirá desarrollar una serie de proyectos educativos que requieren la colaboración estrecha entre el gobierno y la academia. El municipio de Loíza contará con los profesores y estudiantes de la Universidad Interamericana, que apoyarán los proyectos a promover la educación del municipio", señaló hoy en un comunicado, Manuel Fernós, presidente de la entidad educativa.

Fernós indicó que los proyectos van dirigidos a la investigación de situaciones que afectan el desarrollo educativo del municipio y el desarrollo de empresas educativas que sirvan de incubadoras del desarrollo empresarial de la región.

El recinto de Fajardo, liderado por su rector, Javier Martínez, será el que tenga una mayor participación y la oportunidad de contribuir activamente especialmente, con el recurso humano capacitado para prestar el servicio de excelencia que requiere el desarrollo educativo del municipio de Loíza.

Ambas partes se reunirán próximamente para establecer un plan de trabajo a seguir.

"Nuestro concepto Loíza Renace es posible gracias a amigos y colaboradores que aportan su talento, intelecto y recursos, como hace la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Estamos muy agradecidos del licenciado Manuel Fernós y su equipo por la oportunidad que le brinda a los loiceños de progresar por medio de la educación, el turismo y el desarrollo económico", manifestó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario.