Unen esfuerzos para proteger la centenaria Ceiba de Ponce

06/25/2009 | 02:10 p.m.

El centenario árbol de Ceiba en la ciudad de Ponce será protagonista de una actividad este fin de semana para concienciar sobre su protección, además de promover la construcción de un parque de recreación pasiva en sus predios.

El árbol, que tiene más de 500 años y raíces de más de 80 pies, ubica en la Avenida La Ceiba, en el Barrio Cuatro Calles de la Ciudad Señorial.

El Día por el Rescate de la Ceiba, organizado por Promoornato Inc. y el Municipio Autónomo de Ponce, se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de junio.

El primer día tendrá lugar el "Desfile de Rescate de la Ceiba", que sale a la 1:00 de la tarde del Parque de Bombas Pedro Schuck Grau, localizado en la Avenida Miguel Pou, frente al Residencial Gándara. La ruta contempla tomar la calle Isabel, bordear la Plaza Las Delicias hasta llegar a la calle Comercio y finalizar en el Parque del árbol La Ceiba.

A las 3:00 de la tarde, se llevarán a cabo los actos protocolares con la participación de la alcaldesa María E. "Mayita" Meléndez Altieri, el director de la Oficina de Desarrollo Cultural, Ramón Rivera Cáliz, y el presidente de ProOrnato, Roberto Medina.

Participará "Young Challenge Academy", cuyos integrantes ofrecerán una charla sobre la deserción escolar. Habrá venta de orquídeas y plantas ornamentales, artesanía, una mini Plaza de Mercado y clínicas sobre la gripe porcina. También se ofrecerán espectáculos musicales.

Mientras, el domingo se efectuarán pruebas preventivas sobre la diabetes en los niños y habrá un concierto de música sacra.