En el día de ayer, viernes, se celebró la cuarta Feria de Salud y Servicios organizada por el senador Ángel “Chayanne” Martínez en Vega Alta.

Cientos de personas acudieron a la Plaza Pública de Vega Alta para participar de este evento de salud, el cual fue descrito como uno exitoso.

Personal de los departamentos de la Familia, Salud, Recursos Naturales y Ambientales, Transportación y Obras Públicas, Asuntos del Consumidor, Vivienda, Agricultura, Seguridad Pública, Autoridad de Energía Eléctrica, y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, proveyeron ayuda a las personas que se dieron cita a la actividad.

Se informó que se brindaron servicios de renovación de licencias de conducir, charlas educativas sobre diversos temas incluyendo la nutrición e higiene oral, detección temprana de VIH, diabetes, hipertensión y asuntos cardiovasculares. A su vez, las personas pudieron revisar sus facturas de agua y energía eléctrica, al igual que el estatus de los reintegros, mientras disfrutaban del mercado agrícola y música en vivo.

La empresa de seguro médico, Triple-S, ofreció orientación de servicios y entregó suministro, como agua potable y víveres. Su personal también proveyó información relacionada a sus cubiertas de planes médicos.

El también presidente de la Comisión de Salud en el Senado recalcó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, brindándoles la oportunidad a personas de todas las edades a orientarse sobre la salud y a realizarse las pruebas necesarias para su beneficio, mientras promueven la prevención de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en Puerto Rico.

Durante la actividad que se extendió por casi todo el día, estuvieron presente el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, el senador José “Joíto” Pérez, el representante Guillermo Miranda, entre otros funcionarios.

Además, estuvieron oficiales de la Administración de Edificios Públicos y el Centro de Recaudaciones e Ingresos Municipales (CRIM).