La Universidad Carlos Albizu plantará bandera en el área oeste del país con la apertura el próximo año de un campus en el edificio que albergó la biblioteca de la desaparecida Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, adelantó hoy, sábado, el presidente de la institución, Ángel Collado Schwarz.

Sin embargo, el establecimiento en el casco urbano de Mayagüez será paulatino y comenzará temprano en el 2015 con la apertura de clínicas para el tratamiento de condiciones de salud mental, para posteriormente dar inicio a los cursos, explicó Collado Schwarz.

Al presente, en las citadas instalaciones se completa el traslado de los numerosos libros y documentos de la Facultad Eugenio María de Hostos, para eventualmente comenzar a preparar el edificio como nuevo campus de la Universidad Carlos Albizu, la primera institución en Puerto Rico en haber sido reconocida por la Asociación Americana de Psicología, ya cuenta con recintos en el Viejo San Juan y en Miami, Florida, cada uno con matrícula de cerca de 1,000 estudiantes.

Por otra parte, Collado Schwarz adelantó que próximamente se anunciará oficialmente una alianza entre la institución y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para explorar el área de neurociencia y neuropsicología.

“La Universidad de Carlos Albizu, desde los tiempos de su fundador, siempre creía en el concepto biopsicosocial, que es no ver la psicología como algo aislado, sino relacionarla con los aspectos biológicos y las relaciones del ser humano”, explicó sobre el fundamento del acuerdo.

El presidente sostuvo que en la medida en que han incrementado los problemas de salud mental en Puerto Rico, ha aumentado la necesidad de formación de más profesionales en el área que aborden el tema de manera integral.