Ponce. Desde que un grupo de estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico ocupó un espacio del campus para crear el huerto Atabey sus metas siguen en aumento.

Eduardo Llegus Santiago, presidente de la Coalición Estudiantil Pro Agricultura (CEPA) explicó que con el propósito de promover la importancia de la seguridad alimentaria y orientar sobre cómo hacer un huerto casero realizarán este fin de semana en los terrenos del recinto la 1ra Feria Agrícola Atabey. 

“Queremos que la gente nos visite, nos conozca y se unan a este proyecto”, comentó el estudiante de biología. 

Destacó que el evento cuenta con el aval del rector Leonardo Morales Tomassini y la organización Desarrollo Integral del Sur (Disur), esto para aunar esfuerzos para fortalecer la educación y la importancia de consumir productos frescos del país. 

Relacionadas

Este sostuvo que las actividades serán los tres días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que los asistentes podrán disfrutar de mercado agrícola, talleres, exhibiciones de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales y animales de finca. Añadió que el sábado y domingo habrá botas de gallos, caballos de paso fino y paseos en pony. 

“Estamos muy contentos con todo lo logrado con el proyecto Atabey”, comentó la estudiante María del Carmen Ramos. 

Esta manifestó que a través del huerto siente que hacen algo productivo por el país. Indicó que la meta es ser auto sustentable y al mismo tiempo llevar el mensaje de conciencia a la sociedad. 

Los miembros de CEPA buscan obtener los recursos para brindar talleres, foros y actividades de servicio comunitario donde puedan combinar la teoría con la práctica. 

Por su parte, Rafael Picó, presidente de Disur, elogió la iniciativa estudiantil, la que describió como fantástica. 

“Ojalá que todas las universidades tuvieran programas como este”, sostuvo. 

Actualmente los estudiantes en el huerto Atabey cultivan guineos, plátanos, brocoli, berenjena, papaya, cacao, piña, especias y otros y cuenta con 22 miembros activos y más de 40 voluntarios. 

La actividad proveerá estacionamiento y la entrada es libre de costo. 

Para más información llame al 787-284-8424 o acceda a la página de facebook uprseguridadalimentaria.