Estaba emocionada por empezar su primer año de medicina, pero un trágico accidente de tránsito tronchó su productiva vida. 

Cristina Jiménez Lizardi, de 21 años, graduada del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, murió calcinada el domingo de madrugada al estrellar su vehículo contra una pared de piedra en la entrada del centro comercial Encantada en Trujillo Alto.

La destacada universitaria había participado como voluntaria durante los pasados tres meses en la organización de la actividad RCM Vital, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, donde presentaron los beneficios de los servicios que el Recinto de Ciencias Médicas le ofrece al país, a través de sus programas académicos y servicios a la ciudadanía. 

Marysel Pagán, presidenta del Consejo General de Estudiantes del RCM, envió un mensaje de condolencias a su familia y, en especial, a sus compañeros de la clase de Medicina 2021 y al Consejo de Estudiantes de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras por el deceso de la universitaria. 

“Cristina demostró con su voluntariado y disposición las cualidades a las que todos aspiramos como estudiantes y futuros profesionales de la salud”, afirmó por escrito la presidenta. 

También, el capítulo de MEDLIFE del Recinto de Río Piedras destacó su labor comunitaria a favor de los menos afortunados.