El crucero Norwegian Jade, con una capacidad de 2,800 pasajeros y 1,000 tripulantes, llegó hoy por primera vez a Puerto Rico, se informó mediante comunicado de prensa.

En declaraciones conjuntas, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo II, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J. Pérez, explicaron que el crucero arribó esta mañana al Muelle 1 de San Juan, en la primera de seis visitas programadas durante el año 2017; cinco visitas en el año 2018 y tres visitas para el año 2019, para un total de 14 visitas entre el 22 de enero de 2017 al 14 de abril de 2019.

“Es gratificante recibir por primera vez al crucero Jade, de la prestigiosa línea Norwegian. Al incluirnos en su ruta en el Caribe, son miles de visitantes adicionales que podrán disfrutar de la variedad de ofertas a la disposición del turista en Puerto Rico. Igualmente, esto nos ayuda a fortalecer la proyección de la Isla como un destino vibrante y lleno de atractivos que le garantizan al turista una experiencia positiva durante su estadía”, expresó Izquierdo II, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

 “La llegada de esta línea de cruceros no solo representa un incremento económico para Puerto Rico y el disfrute de los miles de turistas que visitaran por primera vez nuestro puerto, sino que pone en evidencia los esfuerzos del gobierno de colocar a la isla como un destino de primera clase. Agradecemos a Norwegian por la confianza y miramos hacia el futuro con el reto de ampliar nuestras ofertas para lograr el arribo de otras marcas interesadas”, dijo por su parte el Director de Puertos.

Se estima que las visitas del crucero Norwegian Jade representen un impulso a la economía de la Isla con una proyección de aproximadamente $1, 364,417 en el período de un año.