El Parque Central de San Juan fue escenario de la tercera clasificatoria de atletismo juvenil de la Unión de Atletismo Aficionado que reunió a más de 500 atletas, incluyendo al equipo anfitrión, el club Cupey Track, lo que demuestra una vez más el potencial del deporte como herramienta de transformación social, destacó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

"Se de primera mano que el atletismo promueve la disciplina y enseña que nada sustituye el trabajo duro para alcanzar las metas que queremos alcanzar. En mis años de escuela superior y universidad tuve la oportunidad de practicar el deporte de atletismo y esto me dio la oportunidad de  estar en contacto con diferentes atletas de todo Puerto Rico. Aprendí el trabajo en equipo y la unidad de propósito que se unen para alcanzar una meta", expresó la alcaldesa de San Juan sobre el evento auspiciado por el Municipio.

En esta clasificatoria juvenil compitieron atletas de 10 años de edad en adelante en 11 eventos de atletismo. El club de atletismo Cupey Track representó a San Juan en este evento deportivo, según un parte de prensa. 

"El deporte es un elemento de unidad y compromiso donde el deseo de ganar une las voluntades de los pueblos. El deporte cuenta con los ingredientes del éxito para el desarrollo social colectivo", concluyó Carmen Yulín Cruz Soto.