En tanto, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado notificó que su pueblo sufrió una devastación total.

Indicó que está con las brigadas tratando de abrir acceso y que el puente de San Lorenzo colapsó y no hay paso para los barrios Pasto, Vagas y San Lorenzo. Se está tratando de abrir paso por Orocovis, añadió.

También dijo que hay graves deslizamientos de terreno en todo el territorio moroveño, particularmente en barrio Pasto, donde hay un peñón por caer a la vía pública. Se comparó su tamaño con dos veces el tamaño de una máquina digger.

Además, añadió que ya se acabó el agua en el COE y en el refugio en la escuela Josefa del Río donde hay 90 personas. Se estima que todas las casas de madera y zinc se han perdido.

Relacionadas

En tanto, el alcalde de Vega Alta Oscar Santiago Martínez informó varios puntos en relación al paso del Huracán María.

“Como en el resto del país, hay devastación en Vega Alta y al momento hay 150 refugiados en la Escuela Maestro Ladí. Se espera que aumenten los refugiados cuando haya acceso al barrio Mavilla, que está incomunicado y muchas casas se perdieron”, expresó el ejecutivo.

“Se solicita la presencia de los empleados municipales en el Centro de Operaciones de Emergencia, para diversas funciones de ayuda y rescate”, añadió.

El funcionario informó que se estima que el 90% de las casas de madera y zinc en Vega Alta se perdieron. De igual manera, hay daños en la Casa Alcaldía de ventanas colapsadas y pasillos inundados.

Además, se está solicitando un camión cisterna de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que supla agua a las cisternas del COE y de ahí suplirles agua a los ciudadanos que lleguen. El CDT por su parte, está funcionando casi a normalidad.