La lucha por lograr el dragado del Caño Martín Peña continúa.

Se trata de un problema que afecta directamente a unos 26,000 residentes, pero que de igual forma impacta a todos los que viven y trabajan en el área metropolitana.

Con eso en mente y para destacar la urgencia de mirar hacia el Caño se lanzó una nueva campaña en que las personas se pueden tomar un selfie. Pero ¡ojo! que no es para resaltar la imagen propia, sino para hacer un llamado a mirar las consecuencias de no tomar acción sobre este tema.

Personalidades como Lin Manuel Miranda, Rita Moreno, Cordelia González, Cuco Peña, Ivonne Coll, Andrés Jiménez, Mayra Santos Febres y Roselyn Sánchez, entre otros, ya han expuesto en redes sociales su selfie con el hashtag #nomemiresami.  

La idea es que detrás de cada autorretrato se vean las terribles inundaciones y el agua contaminada que llega hasta las comunidades aledañas al Caño cada vez que llueve debido a lo tapado que está ese cuerpo de agua, y que la gente pueda crear consciencia.

“La campaña #nomemiresami es participativa. Usando las redes sociales, permite que todos y todas puedan expresar su solidaridad con la lucha por recuperar al Caño y atender las condiciones críticas que atentan contra la salud de quienes que vivimos aquí”, señaló Carmen Febres Alméstica, presidenta del G-8 en comunicado de prensa.  

“A fin de cuentas, reconectar las aguas de la laguna San José con la Bahía de San Juan nos beneficia a todos”, agregó.

Por su parte, la publicista Margarita Morales dijo que “estas imágenes invitan a que fluya la solidaridad instando a la gente a mirar hacia el Caño y ver las condiciones en que se encuentra”. Morales trabaja para la firma Leo Burnett, que desarrolladó la campaña pro bono.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden enviar su “selfie”, que deberán tomar con un fondo blanco, al siguiente correo electrónico: nomemiresami@martinpena.org. Cada persona recibirá, también mediante e-mail el fotomontaje que podrá publicar en sus redes sociales identificándolo con #nomemiresami.  

Para más detalles de la campaña en favor de Caño puede visitar también la nueva página web, www.cano3punto7.org , en donde podrá encontrar imágenes e información.

Aún falta que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos le dé su visto bueno al dragado. Una vez eso ocurra el Congreso puede liberar los $150 millones que ya fueron aprobados para la recuperación del Caño.