El Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentará hoy en la tarde un foro para promover la discusión sobre la cultura gay urbana de la Isla.

Bajo el nombre de “Cultura queer sanjuanera”, el foro se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en la Sala Enjuto de la Facultad de Humanidades, y contará con destacados investigadores universitarios y activistas de la comunidad LGBTT. La actividad es abierta al público en general.

El foro es parte del curso de Humanidades en acción, “Memoria Gay. Cultura homosexual urbana en Puerto Rico”, que estudia procesos relacionados al activismo político de la década de 1970, el circuito de barras gay, el transformismo, la epidemia de sida, los asesinatos del “Ángel de los Solteros”, y otros temas que han configurado la comunidad gay en la zona metropolitana.

El foro contará con la participación de los profesores Carmen Oquendo Villar, María del Carmen Baerga y Radamés Vega, y los activistas Ana Irma Rivera Lassen, José Joaquín Mulinelli y Olga Orraca Paredes.