El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, dijo sentirse confiado en que la mayoría de los recintos estarían en condiciones de reanudar sus clases antes del 30 de octubre.

“No nos hemos detenido. Hemos trabajado sin descanso para restaurar los recintos, por lo que me atrevo a decir que estaremos listos para el 30 de octubre. Algunos pudieran hasta adelantarse”, afirmó Hillman en comunicación escrita.

Según el presidente interino de la institución, el Recinto de Ciencias Médicas será el primero en retomar las clases, tan pronto como el próximo lunes 9 de octubre.

“El calendario de cada recinto se ha modificado junto a los rectores. Estamos buscando todas las alternativas que beneficien a nuestros estudiantes. No vamos a descartar ninguna”, agregó Hillman.

Relacionadas

El presidente interino también aprovechó para agradecer la labor de los empleados de la UPR que respondieron a su llamado de retornar a trabajar. Comentó que su labor había sido esencial para la recuperación de la Universidad.

Al igual que ocurrió con la mayoría de instituciones, empresas y negocios en todo Puerto Rico, el sistema de la UPR quedó fuera de operaciones tras el demoledor paso del huracán María.