La Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) firmaron el jueves un nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta el 30 de junio de 2017, informaron el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos; el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez; y el presidente de la HEEND, José Torres mediante comunicado de prensa.

Como parte de los acuerdos del convenio, que cobija a 4,200 empleados de la UPR, se acordaron varias cláusulas, entre las que se incluye un bono de Navidad de $1,125 y la admisión de hasta un nieto por empleado de la HEEND al Centro Preescolar de la universidad, sujeto a la disponibilidad de espacio.

“Esta negociación se dio en un clima de respeto, transparencia, entendimiento y diálogo abierto entre todas las partes”, dijo Walker Ramos.

Mientras, el presidente de la Junta de Gobierno, que avaló los acuerdos el pasado 17 de noviembre, exhortó a las otras organizaciones sindicales que aún están negociando “a que continúen el mismo estilo de diálogo universitario para poder alcanzar acuerdos muy pronto”

Por su parte, el presidente de la HEEND, consideró que el convenio fue justo para ambas partes.

Durante la negociación del convenio participaron, por parte de la HEEND, su presidente José Torres, Ana Milagros Santiago, Christie Capetta, Alice Morales, Jonathan Berríos y Daniel Mattei. Mientras, la administración universitaria estuvo representada por la directora de Recursos Humanos, Erika Díaz; la directora de la Oficina de Asuntos Legales, Cristina Alcaraz, y el director asociado de presupuesto, José Juan Estrada.