En una emotiva ceremonia en la que centenares de jóvenes celebraron con júbilo sus logros académicos, culturales y deportivos, hoy se realizó la Centésima Décima Tercera Colación de Grados del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

Unos 2,689 graduados desfilaron en el acto que tuvo lugar en el Coliseo José Miguel Agrelot como escenario de una jornada en la que se otorgaron 69 grados doctorales, 1,940 bachilleratos, 478 maestrías y 14 certificados postbachillerato y postmaestría. Asimismo, se confirieron 188 grados de Juris Doctor. Del total de graduandos del recinto, 55 recibieron la distinción de Summa Cum Laude (3.96 a 4.00), 767 Magna Cum Laude (3.50 a 3.95) y 237 Cum Laude (3.33 a 3.49).

Entre la larga lista de estudiantes distinguidos sobresalen José Caso Latimer y Carlos Carrión Acevedo, de la Escuela de Derecho, quienes obtuvieron triple titulación de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Barcelona. 

Asimismo, los estudiantes Héctor Berdecía Hernández y Hillary Morales Robles, de la Escuela de Arquitectura, obtuvieron una beca completa, del Departamento de Preservación Histórica; y del Departamento de Arquitectura de UPenn, respectivamente.  

También, en la Escuela de Comunicación, los estudiantes del programa graduado Félix Navas Raleigh y Ronald Avilés Claudio fueron los promedios más altos de la Escuela, y la joven Yarimar Rivera Acevedo fue aceptada en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España, para hacer su maestría en Estudio del Discurso.  

Por otra parte, las estudiantes Frances Iturrino y Katherine Pimentel –ambas del Instituto de Relaciones del Trabajo- continuarán sus estudios en Georgetown University y CUNY, respectivamente.