UPR se une a iniciativa filantrópica “Un Día para Dar”

Por Primerahora.com 11/29/2016 |01:49 p.m.
La Oficina de Exalumnos de la UPR exhortó a toda la comunidad puertorriqueña y, en especial, a los egresados de la institución, a contribuir con su donativo durante el evento filantrópico. (Archivo)  
Los fondos recaudados en esta edición se utilizarán para desarrollar cinco proyectos especiales en varios recintos del sistema universitario.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) participa, hoy, por primera vez, de la iniciativa global llamada “Un Día para Dar”, mejor conocida como “Giving Tuesday” en inglés. 

A tales efectos, la Oficina de Exalumnos de la UPR exhortó a toda la comunidad puertorriqueña y, en especial, a los egresados de la institución, a contribuir con su donativo durante el evento filantrópico.

La directora de la Oficina de Exalumnos de la UPR, Gretchen Krans, destacó que la institución universitaria “se une a esta iniciativa para traer conciencia del gran impacto que pueden tener las aportaciones de la comunidad en mejorar la vida de nuestros estudiantes, los futuros profesionales del País, y en fortalecer a nuestro sistema universitario, que es patrimonio de todo el pueblo puertorriqueño”.

Los fondos recaudados en esta edición se utilizarán para desarrollar cinco proyectos especiales en varios recintos del sistema universitario, incluyendo la remodelación del Centro de Estudiantes en el Recinto Universitario de Mayagüez; mejoras al Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras; la construcción de una pista atlética en la UPR en Ponce, la cual estará abierta a la comunidad en general; la renovación del Teatro de la UPR en Arecibo; y la creación de un “campus verde” en el Recinto de Ciencias Médicas.

Además, los donativos recibidos a través de la iniciativa “Un Día para Dar” benefician al programa de

ayudas estudiantiles del Fondo Dotal de la UPR, que se nutre de las donaciones de exalumnos y del público en general, así como de las aportaciones de entidades públicas y privadas, sobrantes presupuestarios y asignaciones legislativas. Desde el 2015, el Fondo Dotal ha otorgado más de 300 becas a estudiantes de escasos recursos económicos, para apoyarlos en sus estudios universitarios.

“Un Día para Dar” se celebra, anualmente, el martes que sigue al día de Acción de Gracias. Se pretende así lanzar la temporada navideña resaltando los valores del servicio comunitario y la generosidad. En el 2015, la cuarta edición del movimiento unió a más de 45 mil organizaciones socias en 71 países y ayudó a recaudar casi $117 millones en Estados Unidos.

Las personas interesadas en contribuir a la UPR con un donativo durante “Un Día para Dar” pueden hacerlo a través de la página web http://exalumnos.upr.edu/. También pueden compartir el mensaje filantrópico en las redes sociales con los hashtags #YoConstruyoLaUPR y #GivingTuesdayUPR.

Regresa a la portada