El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, anunció hoy que paralizarán por 24 horas, a partir del tercer turno de esta noche, las labores en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).    

El paro involucrará a unos mil trabajadores afiliados a la Utier en los tres turnos, lo que implicará que la AEE active su plan de contingencia y los empleados gerenciales tengan que atender las áreas afectadas en el Día de los Padres.    

“El paro es en todo Puerto Rico y están involucrados los distritos técnicos, el área de operación de las plantas, los despachos de servicios y los centros de servicios telefónicos”, detalló a la agencia Inter News Service (INS) el dirigente gremial.  

 De acuerdo con Figueroa Jaramillo, el paro responde a que la gerencia de la AEE no ha mostrado disposición de negociar de buena fe el convenio colectivo, sobre todo en el aspecto de seguridad.    

Alegó que debido a la precariedad en este sentido, en los últimos tres años han muerto seis trabajadores en el desempeño de sus labores.    

El paro decretado por la Utier comenzará a partir de las 10:00 de esta noche y se prolongará hasta mañana domingo a la misma hora.