El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, afirmó que el retraso en la reconexión del servicio eléctrico se trata de una estrategia para que los ciudadanos se molesten y aboguen por la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En entrevista en Radio Isla, Figueroa Jaramillo planteó que luego que los empleados de UTIER han logrado bajar de 78% los clientes sin energía eléctrica a cerca de un 20%, a cinco días del paso del Huracán Irma por el norte de la Isla con vientos de 185 millas por hora, repentinamente aparecen empresas privadas a dar asistencia a las labores de la corporación pública.

Relacionadas

"Nos llama la atención a que de la noche a la mañana, después que nosotros hemos echado el resto, aparecen compañías privadas por obra y gracias de Dios en este proceso, a San Juan, específicamente a San Juan, no al monte, no a los barrios", indicó Figueroa Jaramillo en la entrevista radial.

Figueroa Jaramillo afirmó con un "claro" cuando se le cuestionó si es un intento de que la gente se moleste y reclame la privatización de la corporación pública.

"No tengo la menor duda en esa dirección", dijo Figueroa Jaramillo.

"Nunca en San Juan se había tardado tanto en restablecer  el servicio. Todavía tenemos 174,000 abonados (sin electricidad)", agregó el líder obrero. "Típicamente el área metropolitana es uno de los lugares donde se le pone mucho esfuerzo, por la cantidad de abonados, por la concentración que hay"

Figueroa Jaramillo pidió tolerancia al país en lo que logran prender el sistema.

"Yo sé que el país, los ciudadanos están molestos, especialmente es estos días, que comienza la presión a darse, es el momento más crítico, hay muchos sectores energizados, empieza el cansancio a tener presencia, comienza la presión de que hay sectores sin luz, y esta combinación lleva a accidentes"