La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todavía investiga qué pudo haber ocasionado que una línea de 38,000 voltios se averiara el miércoles en la noche en Maunabo, lo que provocó un fuego en un pastizal aledaño a los postes que sostienen la mencionada línea.

Por el momento, la AEE informó que la línea que cruza sectores de Maunabo, Patillas y Guayama fue reparada a las 7:27 p.m. de ayer, jueves. De la misma forma, señaló que el servicio de electricidad en la zona, que se suspendió de forma preventiva, fue restablecido. 

“La investigación no ha concluido. Aún se está redactando el informe de lo que ocurrió. Esto va a tomar un tiempo porque luego que se redacte el informe, el director ejecutivo (Juan Alicea), lo revisa y si él entiende que hay que hacer algo más, se hace. Si no, se aprueba”, explicó la directora de prensa de la AEE, Yohari Molina.

Relacionadas

Toda esta situación comenzó en horas de la noche del miércoles, cuando la Policía recibió llamadas de vecinos del área que indicaron que una avioneta había impactado unos postes de la AEE en un sector de Maunabo. Estas llamadas provocaron que efectivos de la Policía, la AEE, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llegaran al área para investigar lo que había ocurrido.

En medio del operativo, la AEE tomó la determinación de desenergizar una línea de 4,000 voltios de forma preventiva para proteger al personal que llegó hasta el lugar, lo que provocó que varias comunidades aledañas a la línea de alta tensión quedaran sin servicio eléctrico.

Posteriormente se descartó que la causa de la avería hubiera sido un accidente de aviación. De la misma forma, se comprobó que ninguna de las torres que sostenían la línea 3,700 colapsó debido al evento.