Vacunan al personal de respuesta inmediata

Por Primerahora.com 10/12/2017 |04:35 p.m.
Uno de los vacunados fue el director de seguridad pública, Héctor Pesquera. (suiministrada)  
Afirman que para “retornar a la población a la normalidad hay que comenzar con salvaguardar la salubridad de la población y el primer paso es la vacunación”.

La exCirujana General de los Estados Unidos, doctora Antonia Novello, y al Departamento de Salud anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña de vacunación a toda la población, alineado a las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La iniciativa busca salvaguardar la salud de la población y prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas esto ante las amenzas a la salud relacionadas a los estragos causados por el huracán María.

La doctora Novello inició hoy la vacunación voluntaria del personal de respuesta inmediata en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y administró la vacuna contra la influenza al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y al secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez. 

Luego se procedió a vacunar a todo el personal de respuesta inmediata en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El secretario de Salud agradeció a la doctora Novello y a VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico por la iniciativa para prevenir enfermedades mediante la vacunación como la influenza.

Por su parte, la doctora Novello indicó que para “retornar a la población a la normalidad hay que comenzar con salvaguardar la salubridad de la población y el primer paso es la vacunación”. 

“Extender los beneficios de las vacunas a cada persona y salvar vidas antes de que ocurra cualquier infección en Puerto Rico es parte de nuestra responsabilidad. Hoy comenzamos con el primer paso y con nuestros líderes sirviendo de ejemplo,” afirmó la doctora Novello.

Tras la situación de emergencia causada por la devastación que dejó en la Isla el paso del huracán María y con el objetivo de 

Regresa a la portada

Tags

InfluenzavacunasHuracán María