Una vaguada en los niveles medios que se encuentra en la región dejará aguaceros en la mitad norte de la Isla durante todo este miércoles.

Sin embargo, la lluvia no será suficiente para aplacar el periodo seco en el que se encuentra la Isla, indicó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología.

“En las pasadas 6 horas han caído centésimas de lluvia… Realmente, no va a ayudar en nada”, reveló, tras afirmar que los aguaceros que se registran son “leves”.

Para donde se espera más lluvia y tronadas es para esta tarde en la zona oeste y la Cordillera Central, según el informe del SNM.

No obstante, los pronósticos establecen que “hoy tenemos la mejor oportunidad de lluvia en los próximos siete días. Es cuando más humedad tenemos en el ambiente”, señaló Rosa.

Ni siquiera la onda tropical que se espera llegue entre la noche de mañana, jueves, y la mañana del viernes dejaría la lluvia que se espera con esta vaguada, comentó.

“Después de hoy, se seca significativamente”, añadió el meteorólogo.

 De hecho, el SNM ha emitido una vigilancia de bandera roja, debido a la alta posibilidad de propagación rápida de incendios para mañana, jueves, en la planicie costera del sur, Vieques e Isla de Mona.

Más particulado de polvo del desierto del Sahara se augura llegue para la tarde del viernes y todo el fin de semana.

Por otro lado, se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones precaución, debido a vientos de hasta 20 nudos. El oleaje estaría entre cinco pies o menos.