Una vaguada provocará un día nublado y con alta posibilidad de aguaceros para horas de la tarde de este jueves, informó la meteoróloga Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera, además, que a medida que progrese el día mejoren las condiciones de visibilidad y se vaya todo rastro del polvo del desierto del Sahara del ambiente.

En general, Negrón sostuvo que este jueves tendrá “una mañana bastante tranquilidad, con nubosidad en el área. Para la tarde, habrá un patrón similar con humedad disponible y aguaceros desarrollarse en la parte central y oeste de Puerto Rico”.

Añadió que “técnicamente, lo que está sobre nosotros es una vaguada que se está reflejando en la superficie”.

Entretanto, una onda tropical pasa durante este jueves al sur de Puerto Rico, por aguas del Mar Caribe, con una baja probabilidad de desarrollo ciclónico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se detalló en el último informe del NHC que el sistema se dirige al norte de México y al sur del estado de Texas, en Estados Unidos.

Otra onda que se encuentra en camino al Caribe tiene 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, indicó el NHC. Negrón comentó que se espera que afecte a la Isla durante el sábado y domingo.

“Seguimos esperando aguaceros en el fin de semana”, sostuvo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la meteoróloga comentó que un área de fuertes vientos producida por una alta presión en la zona ha provocado que se active una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones. Oleaje de entre seis a siete pies y vientos de hasta 22 nudos se registran, principalmente, en aguas mar afuera.