Aunque se espera que hoy el tiempo esté mayormente despejado, una vaguada en los altos niveles de la atmósfera promete traer días lluviosos desde mañana, jueves.

La meteorologa Krixia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), afirmó que “tenemos una mañana bastante tranquila”.

La probabilidad de lluvia este miércoles para el área metropolitana es de 30%. Sin embargo, para el oeste, el por ciento aumenta hasta 50%, debido a que se esperan los consabidos aguaceros de la tarde, comentó la experta.

Para mañana, el panorama cambia drásticamente. Un 60% de probabilidad de lluvia se espera para toda la Isla, debido a la llegada de la vaguada. Estos aguaceros se esperan, principalmente, para horas de la tarde, dijo.

“Mañana, jueves, aumentaría la inestabilidad en el ambiente y tendríamos condiciones más deterioradas en los próximos días”, detalló la meteoróloga.

Actualmente, la vaguada se encuentra en el pasaje del Canal de la Mona. Allí se reportan tronadas y cielos nublados, según el reporte del SNM.

Los pronósticos de la agencia son que el efecto de la vaguada permanezca sobre la Isla hasta el próximo sábado.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. El oleaje está de 2 a 4 pies y los vientos de 16 nudos o menos, mencionó Negrón.