Pese a que hay una vaguada en las altas capas de la atmósfera que dejará un 50% de probabilidad de aguaceros sobre la Isla, se ha pronosticado que el termómetro alcance hoy los medios 90 grados Fahrenheit, informó el meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Comentó que debido a la humedad disponible, el índice de calor pudiese fluctuar entre los 95 a los 105 grados Fahrenheit.

Estas altas temperaturas, sin embargo, no estarán complementadas hoy con el particulado del polvo del desierto del Sahara.

Se espera que hoy haya menos lluvia que ayer. Esta se concentraría en la tarde en el interior y oeste de la Isla, según precisó el meteorólogo.

“En la mañana se registran aguaceros pasajeros en las aguas locales. Algunos se han movido sobre tierra. Ya en la tarde, con los efectos locales, se espera que los aguaceros se desarrollen en el centro y oeste de Puerto Rico”, detalló.

Por otro lado, en el océano Atlántico permanece activa la tormenta Ian, la cual no se espera que afecte a ningún territorio.

Además, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a vigilar una fuerte onda tropical que se encuentra en las costas de África. Esta, sin embargo, no se espera que afecte al Caribe.

El sistema tiene un 30% de desarrollo en las próximas 48 horas y de 50 % en los próximos cinco días.

“Se espera que más o menos tenga el mismo desplazamiento que tuvo Ian, que evita tocar tierra”, comentó Colón.

Por otro lado, las condiciones marítimas están relativamente tranquilas, con olas de hasta seis pies y vientos de hasta 15 nudos.

Sin embargo, se registra un riesgo de corrientes submarinas moderado para la costa norte, el sureste y Vieques. Se les recomienda a los bañistas precaución, pues estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.