Aguaceros aislados y dispersos caerán alrededor de toda la Isla este domingo debido al paso de una vaguada por la zona, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo David Sánchez indicó que la vaguada afectaría la región de Puerto Rico durante todo el día, aunque no se espera que provoque acumulaciones de agua significativas.

“La cantidad de lluvia, no se espera que sea tan significativa, al momento. Se espera que, después de hoy (domingo), las condiciones vuelvan a tranquilizarse, la vaguada se disipará, y vuelve a llegar otra vaguada para mitad de semana, y entonces se espera que nuevamente haya más cobertura y actividad de lluvia”, indicó Sánchez a este medio.

El meteorólogo del SNM dijo, además, que las condiciones marítimas continúan deterioradas, y se emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas debido a que el oleaje podría alcanzar hasta los siete pies de altura en aguas del Océano Atlántico y del Mar Caribe.

“Hay un alto riesgo de corriente submarinas para el norte y el este hasta, por lo menos, el lunes en la tarde”, precisó.

El viento soplará con una intensidad de 15 millas por hora, con la posibilidad de ráfagas más fuertes en las áreas donde se registren aguaceros.