Una vaguada leve continuará dejándose sentir sobre Puerto Rico al menos hasta mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo  Ian Colón Pagán, del SNM, explicó que el país continúa con una vaguada leve en el noreste del área que traerá un aumento en la humedad de la región, por lo que se esperan aguaceros aislados en la región este de Puerto Rico, y ya en la tarde en combinación con los efectos locales y diurnos se esperan aguaceros en el interior, oeste y noroeste de Puerto Rico.

Mientras, las condiciones del mar para hoy continúan favorables para bañistas y operadores de pequeñas embarcaciones, con oleajes de hasta 4 pies y con un riesgo de corrientes marinas estarán entre bajas y moderadas, estas últimas para algunas playas del norte.

No será hasta mañana que comenzará a disminuir los aguaceros en el área por la entrada de una masa de aire más seco por lo que la posibilidad de aguaceros será limitada al menos hasta miércoles o jueves cuando entrarán parchos de humedad por el fortalecimiento de una alta presión en el atlántico.

Colón Pagán advirtió que se espera que mañana, con la masa de aire seco, , se vea un aumento en el particulado del polvo del Desierto del Sahara sobre la región.