Una vaguada ubicada al sureste de la República Dominicana provocará que este jueves sea uno nublado, aunque la actividad de lluvia será limitada. 

El meteorólogo de esa agencia, David Rodríguez, explicó que “los aguaceros en el resto del día mayormente se quedan sobre aguas del océano Atlántico y el mar Caribe”. 

Precisó que será el pasaje de Mona el más impactado, pues se espera que se generen en la zona tronadas. 

Ya en horas de la tarde, debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales, estas tronadas podrían generarse en el oeste e interior de la Isla, pero de manera aislada. Aguaceros leves también pudieran afectar la zona metropolitana, indicó Sánchez. 

“En general no se espera mucha lluvia a través de toda la Isla. Es alguno de nubosidad alta relacionada a la vaguada”, detalló el meteorólogo. 

Adelantó que el viernes en la noche se espera un aumento en la actividad de lluvia para la mitad este de la Isla. 

En cuanto a las condiciones marítimas, Sánchez informó que se recomienda precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones para todas las aguas por las condiciones que generará esta vaguada.

En general el oleaje estará de tres a cinco pies y viento de entre 10 a 20 nudos. El riesgo de corrientes submarinas es bajo para todas las playas alrededor de la Isla.