Una vaguada que pasa por la Isla y la humedad disponible generarán un fin de semana relativamente lluvioso y nublado, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Mientras, las condiciones marítimas están peligrosas al norte de la Isla, debido a una marejada. 

Según detalló Álamo, para este viernes se espera que la vagada pase por la Isla, generando “aguaceros de aislados a dispersos a través de gran parte de Puerto Rico”.

Añadió que “no se esperan que sean muy significativos en cuestiones de lluvia, pero van a haber aguaceros ocasionales de corta duración”. 

Para mañana, sábado, y el domingo, la humedad disponible ocasionará “aguaceritos”. 

Durante estos días, el viento cambiará del norte noreste hacia el sureste, por lo que se espera un aumento en el calor. 

Álamo explicó que para este viernes se espera temperatura que ronde en los medios 80 grados Fahrenheit. Ya para mañana, sábado, se espera que aumente a 88 grados. 

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo indicó que una marejada del norte ha provocado que se emita una advertencia para pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del océano Atlántico y el pasaje de la Anegada por oleaje de hasta siete pies. 

También hay un alto riesgo de corrientes submarinas en las playas del norte y la isla municipio Culebra, por lo que se recomienda a los bañistas no entrar a darse un chapuzón ante el peligro de ahogamiento que representa.