Se espera un comienzo de semana lluvioso, debido a una vaguada que afectará a la región, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Para este lunes se espera un 60 por ciento de probabilidad de aguaceros, debido a que la humedad comenzará a llegar poco a poco durante el transcurso del día. Ya para mañana, martes, las probabilidades de lluvia aumentarán, pues será el día de mayor impacto de la vaguada. 

Anselmi detalló que se espera que la zona más afectada de hoy, lunes, sea el interior y oeste de la Isla, aunque no se descartan aguaceros dispersos en la zona este. 

“Existe la posibilidad de que se formen algunas tronadas mayormente en el interior y oeste de la Isla en horas de la tarde, siendo esas zonas la de mayor riesgo de experimentar inundaciones urbanas”, añadió el experto. 

La posibilidad de aguaceros pudiera extenderse hasta este miércoles, dependiendo “cómo va evolucionando” la vaguada. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se les exhorta a operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución en aguas del Atlántico y los pasajes de Mona y Anegada. En estas áreas, el oleaje alcanza los seis pies. 

Para lo zona sur y suroeste, entretanto, se reporta oleaje de menos de cinco pies. Por tal razón, han sido excluidas de las zonas bajo precaución, indicó Anselmi. 

También se les recomienda ejercer precaución a los bañistas que deseen entrar a las playas del norte, así como las de las islas municipios de Vieques y Culebra. El riesgo en las mencionadas áreas es moderado.