Las lloviznas navideñas continuarán por los próximos días y se espera que aumenten a partir del domingo, cuando una vaguada dominará las condiciones del tiempo en la región, afirmó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Así que, si tiene calendarizada una fiesta de Navidad, tome en cuenta la posibilidad de que estas lluvias pasajeras le afecten.

Martínez precisó que los aguaceros se registrarán, principalmente, el norte y este de la isla. Esto se debe a que son los vientos alisios los que arrastran la humedad.

“Esto es lo típico de la temporada. No vamos a ver nada diferente”, señaló.

Para hoy, el día más corto del año por ser el solticio de invierno, la probabilidad de aguaceros generalizados es de un 30%, según el pronóstico de zona del SNM. Ya para el domingo, aumentará a un 50%, pues la vaguada estará en el arco de las Antillas.

La meteoróloga dijo que este sistema provocará que los aguaceros pasajeros se tornen más frecuentes.

Las temperaturas, entretanto, continuarán frescas. Las mínimas rondarán en los 60 grados Fahrenheit, principalmente en las montañas. Mientras, en las costas y áreas urbanas el termómetro alcanzará los medios 80 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de entre cuatro a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Solo se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas del litoral norte, así como en las islas municipios de Vieques y Culebra. En estas áreas el riesgo de corrientes submarinas es moderado.