¡Van las Fiestas de la Calle San Sebastián!

12/29/2012 |
La asamblea acogió el nuevo horario escalonado.

La controversia con la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián quedó solucionada ayer.

La saliente Legislatura Municipal de San Juan terminó aprobando una ordenanza con el horario acordado entre la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz, y un grupo de comerciantes y residentes del casco histórico de la capital.

Poco antes, el saliente alcalde, Jorge Santini, había dicho en un comunicado, que se aprobaría “la celebración con los ajustes de horarios” que se hicieron hace dos años.

“El proyecto de ordenanza se aprobó tal cual se presentó con el horario que quiere la alcaldesa entrante”, dijo la presidenta de la Legislatura, Elba Vallés Pérez.

La corredora de bienes raíces rechazó que la celebración haya estado en peligro y dijo que desde el 4 de diciembre le informó al director ejecutivo del comité de transición de la alcaldesa entrante, Guillermo San Antonio, que “había que preparar una ordenanza” para levantar el código de orden público durante las fiestas.

Pero el legislador Ángel Noel Rivera dijo que el deber ministerial de radicar y aprobar un proyecto era de la administración municipal saliente.

Dijo que el proyecto con los acuerdos de la alcaldesa electa se bajó por descargue el miércoles y se dejó para votación ayer. “La excusa que se nos dio entonces era de que se estaban objetando los horarios y que solamente se aprobaría con el horario del alcalde”, indicó.