Por segundo día consecutivo, los residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra, así como turistas y viajeros que interesen llegar hasta estos pueblos, no podrán viajar hacia el resto de Puerto Rico por un paro de empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que mantiene paralizado el transporte marítimo hacia esta isla.

En entrevista con Radio Isla, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Miguel Torres dijo que el primer día de protestas ocasionó varios lamentables incidentes: un grupo de niños residentes de esta isla municipios se quedó varado hasta la noche y tuvieron que viajar en una lancha de la Policía desde Ceiba, una paciente de quimioterapia no pudo regresar a su hogar, y tampoco se llevó combustible, por lo que si la situación no se resuelve las islas municipios se comenzarían a quedar sin gasolina para este sábado.

Relacionadas

Desde horas tempranas de ayer, decenas de empleados afiliados a la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) se manifestaron en contra de la privatización del servicio de lanchas, y entre sus reclamos estaba que el gobernador no atendía sus reclamos.

Torres y el propio gobernador dijeron que a los obreros se les concedió una reunión con García Padilla para el viernes, pero aun así mantuvieron el paro.

“Tenerlos de rehén (a los residentes de las islas municipios) ante estas circunstancias, obteniendo ya lo que habían solicitado, en insensible de parte de la unión… no puede ser a costa de mantener rehén a los residentes  a las personas que visitan el municipio”, indicó Torres.

El gobernador dijo ayer en una actividad, según surgió en Radio Isla, que anteriormente los unionados se habían reunido con el secretario de Estado Víctor Suárez y con la secretaria de la gobernación Grace Santana.

“Llamamos y le di la reunión para el viernes y aun así continúa el paro”, dijo García Padilla.

 “Ayer mismo le concedió la reunión con el gobernador, sería para el viernes, sujeto a que cesara la manifestación, pero han continuado”, dijo Torres en la entrevista radial, quien aseguró que se mantinen los canales de comunicación abiertos.

Sin embargo, Torres defendió el proceso de evaluación para crear una Alianza Público Privada para operar este servicio de transporte.