El Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico emitió una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja y Arecibo hasta por lo menos las 5:00 p.m. este martes.

El radar Doppler y las imágenes del satélite indican lluvia moderadas a través de estos seis pueblos. Esta lluvia, al igual que las escorrentías previas sobre el área, causará problemas de inundación de pequeñas quebradas, ríos y áreas bajas y de poco drenaje.

Hay varias carreteras intransitables

Debido a la lluvia caída después del mediodía, varias carreteras están intransitables u obstruidas en  Arecibo, Hatillo y Manatí, informó Wanda Vázquez, de la oficina de prensa en el cuartel general de la Policía en Hato Rey.

Estas son:

1.PR- 604 del Bo. Cortes de Manatí.

2.PR-667 Bo. Cortes de Manatí.

3.PR-130 km 5 Bo. Lechuga de Hatillo.

4.PR-130 Bo. Capaez sector Cuesta guama (un árbol caído)

5.PR-`621 Bo. Río Arriba (desprendimiento)

Vázquez recomendó a los conductores a transitar por vías alternas y estar pendiente a los informes del Servicio de Meteorología.

De hecho, el meteorólogo David Sánchez informó más temprano que la lluvia perdurará hasta esta noche, y el resto de la semana se espera buen tiempo.

Debido a que los suelos ya están saturados por la lluvia de los pasados días, se urgió a los ciudadanos a ejercer precaución en las carreteras.

El perito en el clima agregó que una pequeña marejada perjudicará la costa norte y provocará olas rompientes de tres a cinco pies.