Este fin de semana largo, el último del verano, propicia la exploración de atractivos de turismo interno y eventos singulares como el Vigésimo Sexto Festival de la Pana en Humacao, el Festival de la Longaniza en Orocovis y el Festi-Carnaval Jueyero en Maunabo.

“En Puerto Rico siempre hay algo pasando y este fin de semana del Día del Trabajo, que celebra los logros alcanzados por los trabajadores, no es excepción.”, indicó el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín, en un comunicado de prensa.

Entre las actividades disponibles para el público, se encuentra el Festival de la Pana, que se celebra en la Loma de la Niña Mariana en Humacao. Este festejo comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de septiembre de 2012.

Las actividades organizadas para este festival incluyen música y baile, artesanía puertorriqueña, serigrafías, camisetas y kioscos de comidas y postres confeccionados con pana. 

Asimismo, en Maunabo, desde el jueves, 30 de agosto al 2 de septiembre, se lleva a cabo el Festi-Carnaval Jueyero, evento culinario que se realiza por vigésimo quinto año consecutivo en la Plaza de Recreo del pueblo. Allí, los visitantes deleitarán sus paladares con infinitas confecciones cuyo ingrediente es el juey. Entre las opciones están las empanadillas, alcapurrias, salmorejo, patacón de juey, arroz con jueyes, arepas con jueyes, asopao, pasteles, pizza de juey y mucho más.

Por su parte, en Orocovis, el tesoro culinario del Pueblo Corazón será protagonista del Festival de la Longaniza a celebrarse el domingo, 2 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., en el estacionamiento del Coliseo Jesús “Tito” Colón. Además de platos con longaniza, habrá un mercado agrícola, artesanías, inflables y encuentro de trovadores, entre otras actividades.

“De igual manera, exhorto al público a auspiciar otros atractivos y a nuestros Paradores y hoteles alrededor de la Isla que tanto tienen que ofrecer a la familia puertorriqueña”, puntualizó Rivera Marín.