Una denuncia contra el obispo de Arecibo, Daniel Fernández, por haber cometido un supuesto acto de índole sexual contra un hombre, cuando era menor de edad, es investigada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede desde hace un año, confirmó la abogada del perjudicado a la emisora radial NotiUno.

La licenciada Agnes Poventud detalló en la entrevista radial “existe una denuncia, es correcto, que esta siendo investigada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. Actualmente, esta investigación está en curso”.

La abogada no quiso detallar si los hechos imputados contra el obispo son de actos lascivos o abuso sexual. De hecho, indicó que su cliente, el cual es hombre, no desea emprender un proceso civil contra el religioso para evitar “un espectáculo mediático”.

“A mi representado no le interesa hacer de esto un espectáculo mediático, sino que las cosas sigan su curso, que se investigue y que tenga los resultados que esperamos”, precisó Poventud.

Ante esta denuncia contra el obispo de Arecibo, el Arzobispo de San Juan, Roberto Gonzalez Nieves, prefirió guardar silencio.

“Desconozco si hay algo oficial”, fue lo primero que señaló el líder de la iglesia católica en la Isla.

Luego, expresó que “de momento, yo prefiero no opinar sobre ese tema”.

La información sale a relucir luego de que El Nuevo Día publicara ayer, lunes, que el sacerdote de la Diócesis de Arecibo, José Colón Otero, había sido expulsado por el Vaticano por supuestamente revelar secretos de confesión. El cura se encuentra en el proceso apelativo para que la determinación no se convierta en final y firme.

En un inicio a Colón Otero se le había acusado de cometer actos de índole sexual contra feligreses. Sin embargo, el Vaticano supuestamente lo exoneró.

Además, sale a relucir a un año que un programa televisivo en la República Dominicana revelara que el Vaticano investigaba varias denuncias de pederastia en la Diócesis de Arecibo. En aquel entonces, la investigación iba dirigida a más de diez sacerdotes, según se reveló.