Decenas de vecinos de las comunidades que rodean el terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses en Capetillo, Río Piedras, marcharon hoy, sábado, para reclamar la reapertura de la estación de transporte que permanece cerrada desde el miércoles, 26 de agosto.

“Estamos exigiendo al gobierno, al municipio y a las autoridades pertinentes una pronta solución a la situación, a un caos, porque esto es un caos y un problema”, manifestó la líder comunitaria Christel Galíndez García.

Algunos de los manifestantes cargaron cartulinas que leían “La niñez de Capetillo necesita la AMA, transporte para la escuela, para pasear, para sus citas médicas” y “Necesitamos gente en Río Piedras. ¡No al cierre de la AMA!”.

Según explicó Galíndez García, el cierre del terminal ha significado que ancianos, estudiantes y trabajadores tengan que caminar largas distancias para poder tomar el transporte que les permita completar sus gestiones diarias. 

“Muchos ancianos están que lloran. Es que hay ciudadanos mayores que lloran porque no pueden llegar al Tren Urbano, la distancia es bastante larga. Hay muchos que quieren llegar a sus citas y no pueden”, expuso como muestra de la gravedad de la situación.

De acuerdo con la residente de la comunidad de Capetillo, ningún funcionario del Departamento de Transportación y Obras Públicas se ha reunido con los vecinos para atender sus preocupaciones.

Anteriormente, hubo reuniones con los representes Sonia Pacheco y Jorge Navarro, quienes concedieron 10 días a la agencia para que respondiera a los ciudadanos, pero esas contestaciones no han llegado, dijo Galíndez García.

Al ser abordado por este medio el pasado septiembre, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa, indicó que el cierre del terminal era parte de las medidas de la dependencia para simplificar el esquema y reducir costos. 

“Se sobreentendía (que se iba a cerrar el terminal) por las rutas que iban a estar disponibles”, adujo Figueroa en aquel entonces al ser confrontado con el tema de falta de información que han denunciado los usuarios del servicio.

Los vecinos de Capetillo, Venezuela, Buen Consejo, Santa Rita y Sicardó, los usuarios más frecuentes del terminal, se mantienen insatisfechos, por lo que exigen una respuesta de frente a sus reclamos.