Ante las manifestaciones de los vecinos de Santurce contra las vallas de publicidad (‘billboard’) colocadas en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas, la Autoridad de Edificios Públicos llegó a un acuerdo con la empresa a cargo del funcionamiento para modular la intensidad de la luz.

 Según informó este lunes el ingeniero Ángel L. González Carrasquillo, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, “se acordó que a la pantalla se le va a poner un sensor que gradúa la luz. Durante el día la luz será más intensa y en la noche más tenue. Además, a partir del 1 de julio la pantalla se apagará de lunes a jueves entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m.”, ya que representan un problema de contaminación lumínica. 

Indicó, además, que la pantalla permanecerá apagada hasta tanto no se le instale el sensor que se compró fuera de Puerto Rico y se supone llegue en las próximos días.

Este acuerdo se logró el pasado martes durante una reunión con el personal de Creative Latino para encontrar alternativas que fueran positivas para los residentes de Santurce.

El ingeniero afirmó en comunicado de prensa que con esta modulación de la iluminación esperan lograr “la tranquilidad de todos los vecinos del área”.

“Mi norte, desde que acepté este puesto en el Gobierno es ayudar a la ciudadanía y a Puerto Rico, y en este caso tomamos acción porque entendimos la posición de los residentes y fuimos testigos de dicha situación”, aseguró González Carrasquillo.