En el Campamento contra las cenizas de carbón, ubicado en la carretera PR-385, habrá gente  desde la madrugada de hoy, en espera de los camiones provenientes de la planta  AES de Guayama. El viernes pasado, cientos de personas  detuvieron las operaciones de PVL y no hubo arrestos. Los vecinos confían repetir la hazaña hoy.

No obstante, anunciaron los residentes, el que no pueda llegar al sur queda convocado a participar de una manifestación a las 4:00 p.m. frente a La Fortaleza, en San Juan. Ahí se le pedirá al gobernador que incluya en la sesión extraordinaria el Proyecto del Senado 340, de la senadora independentista María de Lourdes Santiago, que prohibiría el uso y disposición de las cenizas de carbón en Puerto Rico.

Relacionadas

“De madrugada vamos a estar aquí esperando camiones y ofreciendo resistencia, a ver qué papel juega la Policía de Puerto Rico, si va a hacer de protectores de delincuentes o a favor del pueblo de Puerto Rico que no quiere cenizas en Peñuelas”, expresó el líder comunitario José Manuel Díaz.

“Le estamos pidiendo a los de San Juan que no puedan llegar acá que se queden allá (en Fortaleza), pero el restante tiene que estar acá porque  estamos en alerta roja con el avance de las cenizas. En cualquier momento pueden llegar y tenemos que estar preparados para recibirlas, por lo tanto la presencia aquí es más que vital”, sostuvo Díaz.

Por su parte, Lourdes Borrero, quien ayer se encontraba en el campamento, dijo que “les agradecemos que estén aquí y se solidaricen, y que nos sigan apoyando hasta terminar esto. Con el apoyo del país  vamos a triunfar”.