San Sebastián- El director ejecutivo de Aemead, Abner Gómez, dijo hoy que un  vecino "vio a los niños flotando, agarrados de una caña de bambúa".

El funcionario se refiere a los dos hermanos  menores de edad que fueron arrastrados ayer por un golpe de agua en el río Guajataca en San Sebastián que desemboca en el embalse que tiene el mismo nombre.

Esta es parte de la información que se recopila en el área donde agencias estatales y locales buscan al niño y la niña que desde hace dos o tres semanas llegaron a la isla provenientes de Estados Unidos para pasar vacaciones, según Julián Ruiz, quien es tío de la abuela paterna de los niños.

"Este río es bien peligroso por los múltiples farallones y piedras y cascadas y altas caídas que tiene", dijo Gómez

Dijo que el papá, identificado como Daniel Cruz Ruiz. esta físicamente estable, pero emocionalmente no. "Emocionalmente está afectado... (una) situación que lo ha abrumado bastante", dijo.

El papá salió a tierra en un área donde hay un puente. Se presume que los niños pasaron por encima de ese puente cuando hubo la crecida del río. 

Dijo que los rescatistas a eso de las 10:30 a.m. de hoy estaban por llegar al área de los farallones "porque podrían estar en esa área".

Según Nino Correa, coordinador de búsqueda y rescate, el padre dio varias versiones, pero eso es algo común debido a la circunstancias.

¿Tienen esperanza?, preguntó este diario.

"La mantenemos y tratamos de mantenernos en esa porque no tenemos todavía algo de frente", dijo Correa.