Velan a anciano asesinado en medio de robo domiciliario

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 04/19/2013 |
Su hijo, que venía a sorprenderlo de visita el sábado, tuvo que viajar antes ante la desgarradora noticia.
El único hijo del infortunado había planificado viajar a Puerto Rico este sábado para sorprender a su papá y pasar unos días con él, pero lo que jamás imaginó fue que él sería sorprendido con la trágica muerte de su progenitor. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  

Peñuelas. “Mi papá era único en su clase”.

Como el mejor amigo en quien pudo confiar, así describió Noel Enrique Correa a su papá, Plácido Correa Arroyo, quien fue asesinado en su hogar el pasado domingo en medio de un aparente robo domiciliario.

Ayer, este recibió a familiares y amigos en el velorio en la funeraria Santa Teresa.

El único hijo del infortunado había planificado viajar a Puerto Rico este sábado para sorprender a su papá y pasar unos días con él, pero lo que jamás imaginó fue que él sería sorprendido con la trágica muerte de su progenitor.

“Es algo que uno nunca se espera, quería darle la sorpresa y tuve que adelantar el viaje”, comentó el hijo.

Este sostuvo que su padre era su mejor amigo, que fue un excelente padre, buen esposo, trabajador y buen católico.

“Hubiese preferido que me hicieran eso a mí (que lo asesinaran) y no a él”, expresó compungido Correa, quien reside en Nueva Jersey.

Recordó que su padre siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba y que era muy servicial con todos sus vecinos.

“Ya no hay respeto por la vida, no era justo matarlo para quitarle par de pesos”, añadió el hijo, quien pidió al o los responsables que paguen por lo que hicieron. Además, mencionó que ya sus visitas a la Isla no serán con el mismo entusiasmo de antes.

Hasta la funeraria llegó Rosa América Torres y su esposo, Amparo Pérez, quienes dijeron ser amigos de don Plácido desde la infancia.

Destacó que eran como una familia, unidos, desde que vivían en Estados Unidos y luego en Puerto Rico.

“Es muy triste que, después de trabajar duro lejos de su tierra y regresar para vivir con el fruto de su esfuerzo, pierda la vida de esa manera”, señaló la mujer.

Esta describió a “Pacho”, como lo conocían, como un buen cristiano y un ser humano de gran corazón.

Asimismo, indicó que temen por sus vidas y que ya no se sienten seguros ni en sus propios hogares.

Igualmente, Neri Quiñones, amigo del occiso, lamentó mucho su inesperada muerte y destacó que Dios perdone a los responsables.

“Que Dios haga justicia y que paguen por este crimen”, sostuvo el hombre.

Por otro lado, el teniente Herminio Ramos, de la División de Homicidios de Ponce, explicó que la investigación está bastante adelantada y agradeció a la ciudadanía por la cooperación.

“Estamos en espera de resultados de prueba científica para poder identificar al o los responsables”, manifestó.

Sin embargo, una fuente de Primera Hora informó que ya identificaron a una persona de interés, que ya está bajo la custodia de las autoridades por otros casos previos.

Don Plácido será sepultado hoy, a la 1:00 de la tarde, en el cementerio municipal viejo de Peñuelas.