Vence plazo de amnistía para el registro y solicitud de plantas eléctricas

11/29/2010 |10:45 a.m.
Para más información acceda la página de Internet www.jca.gobierno.pr, enlace Amnistía sobre Generadores de Electricidad para Emergencias.

Para aquellos dueños de plantas o generadores eléctricos sepan que mañana martes vence una amnistía de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para el registro y solicitud permisos de dichos aparatos que tengan 10 caballos de fuerza o más.

El presidente de la JCA Pedro Nieves Miranda expresó que "Convocamos a todo dueño o dueña de un generador de electricidad que aún no cuente con un permiso general de la JCA para operar su equipo, que aprovechen esta oportunidad que ha otorgado la Junta de Gobierno para que se pongan  al día y cumplan, al tiempo que protegen su ambiente".

Nieves Miranda recordó que todo generador, o planta eléctrica como también se le conoce, con  una capacidad de 10 caballos de fuerza o más  requiere de un Permiso General de Operación de la JCA, según dispone el Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica desde 1995.

El titular explicó que el requisito de un permiso de operación para generadores de electricidad permite a la JCA llevar un registro y control de emisiones por áreas geográficas en Puerto Rico. Y  añadió  que con el nuevo proceso aprobado se creará un registro de generadores general que será compartido con la Autoridad  de Energía Eléctrica.   

Nieves Miranda  detalló que gracias a la amnistía hasta el momento sobre 1,500 individuos y negocios han podido obtener su permiso de operación para generadores de emergencia.

Para más información acceda la página de Internet  www.jca.gobierno.pr, enlace Amnistía sobre Generadores de Electricidad para Emergencias.