La venta de automóviles en el mes de agosto en Puerto Rico alcanzó las 9,156 unidades, lo cual representa un aumento del 26.9 % respecto al mismo mes de 2017, informó hoy el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz.

En un comunicado, GUIA detalló que el mes de agosto finalizó con un total de 9,156 unidades vendidas en Puerto Rico, comparado con 7,216 unidades vendidas en agosto 2017.

En lo que va de año, el aumento en la venta de vehículos en Puerto Rico es del 23.1 %.

"Vemos como se ha desplazado el incremento en las compras de flota para tarde en la temporada de verano, debido al atraso de inventario luego del huracán María, logrando así un impacto muy inusual en las ventas del mes", señaló Ricardo García, presidente de GUIA.

El directivo indicó que el incremento no solo es debido al turismo, sino por la cantidad de personas que han llegado para trabajar en la reconstrucción del país.

"Por lo tanto, el patrón de crecimiento que vemos en los segmentos son los que van dirigidos a los esfuerzos de recuperación del país, mayormente impulsado por capital federal destinado para ese propósito", destacó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.