Este domingo “Ventana al JazzFest” se despide de Ventana al Mar, en Condado, donde se ha presentado el evento por los pasados ocho años y se han reunido miles de amantes de este género en cada presentación. El espectáculo musical gratuito tendrá nueva casa a partir del mes entrante, cuando se estrene en la tarima de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan. 

Pedro Zorrilla, productor del evento, explicó mediante un comunicado de prensa que “el traslado a la nueva localidad responde a la nueva visión de los dueños de los hoteles La Concha y el Condado Vanderbilt junto con la Compañía de Turismo de darle un uso diferente al espacio de Ventana al Mar”. 

“Le damos la bienvenida a todos a la nueva tarima de ‘Ventana al Jazz’ en Bahía Urbana y queremos exhortarles a apostar a esta nueva aventura junto a nosotros, y estoy seguro de que impactaremos positivamente la zona del Viejo San Juan, tal y como hicimos en Condado”, añadió Zorilla sobre la producción que se continuará ofreciendo cada último domingo del mes.

La última presentación de “Ventana al Jazz Fest” en el Condado contará con la música de Jazzposteao, a partir de las 5:30 p.m., seguida por la del Big Band de Angel David Mattos.

Jazzposteao está dirigida por el pianista Edgardo Ojeda, a quien acompañan Luis “Wichín” Sánchez en la batería y Joel Marrero en el bajo. La agrupación combina elementos del jazz latino, flamenco, pop, samba, bossa nova y música típica puertorriqueña. Por su parte, Angel David Mattos -quien es egresado de la Escuela Libre de Música de San Juan-, ha recibido varios reconocimientos del prestigioso Berklee College of Music, y ha compartido tarima con importantes figuras de la industria como Eddie Gómez, Dave Valentín, Charlie Sepúlveda y Humberto Ramírez, entre otras.

Mantienen su compromiso social

Según se informó, “Ventana al JazzFest” mantendrá su programa “Héroes de la Ventana”, donde cada mes se reconoce una historia diferente de personas que contribuyen a la cultura, al ambiente, al bienestar social y a la economía del país; individuos que carezcan de ayudas económicas formales o de reconocimiento y cuya iniciativa tenga potencial de crecimiento. Para más información sobre este proyecto o compartir su historia como gestor de cambio puede escribir a: beatrizqvallejo@gmail.com